Factores de éxito
en Origin Software

Somos una empresa en expansión, con profesionales talentosos, comprometidos en todo lo que hacemos con ganas de seguir creciendo.

Para esto, necesitamos mejorar algunos de los resultados, y para que se logre, cada persona debe dar lo mejor de sí. Con lo cual  es importante que tengamos en claro cuál es nuestra Cultura, cuál es la importancia de la evaluación de desempeño y los factores de éxito para seguir expandiéndonos.

¿Cuál es la cultura de Origin?

La cultura Origin se caracteriza en resultados por objetivos, compañerismo, trato cordial,  responsabilidad, compromiso y flexibilidad.

Además somos una empresa que acepta desafíos tecnológicos que otros no, comprometida con el cliente, que entrega soluciones innovadoras, a medida, con buena calidad, cumpliendo con los tiempos pactados y con buena comunicación interna y externa. (Esto es el Equity de la empresa).

¿Porque implementamos la  evaluación de desempeño?

Es un sistema clave para reforzar la cultura deseada y poder alcanzar el equity de la empresa, esto se refiere a quiénes somos, cómo trabajamos juntos y cómo queremos que nos vean.

¿Para qué sirve la evaluación de desempeño?

Es un proceso formal para dar a conocer las expectativas de desempeño a cada persona, es decir, qué se espera de ella, para dar retroalimentación sobre si la persona está cumpliéndolas o no, y como mejorar el desempeño en caso que no. También es el proceso para hablar acerca de intereses de la persona, necesidades de desarrollo y como debe prepararse para ello.

Motivar a través de reconocimiento económico, cambio de categoría o rol, mejorar el desempeño individual y de equipo.

Tener equidad interna (igualdad para todos por medio de una misma herramienta y transparencia (visibilidad de una misma herramienta de medición para todos).

¿Que son los Factores de Éxito en Origin y para qué sirven?

Son competencias observables que se requieren para que una persona tenga un desempeño efectivo y que Origin tenga la cultura deseada.

Además de cumplir con nuestros Objetivos, es importante también que podamos cumplir con los factores de éxito. Porque ayuda a mejorar nuestros resultados, comunicación con el cliente interno y externo. Y sobre todo si el cliente está conforme con nuestro trabajo nos va a recomendar, como consecuencia surgirán nuevos clientes, con lo cual la empresa seguirá creciendo.

Recordemos cada uno de nuestros factores de éxito y sus ejemplos.

Respeto y compromiso para con el cliente y el equipo de trabajo

  • Respetamos los procesos existentes y a nuestros compañeros, trabajando colaborativamente en equipo
  • Testeamos y comprobamos a consciencia que cumplimos con los requerimientos de los clientes internos y externos
  • Nos adelantamos a las necesidades de nuestros clientes para acompañarlos en su crecimiento

Excelente maestría técnica y en el propio rol

  • Demostramos nuestra maestría y la aplicamos para lograr soluciones concretas
  • Transmitimos nuestro conocimiento a otros
  • Demostramos curiosidad y nos seguimos capacitando en forma permanente

Liderazgo personal e innovación

  • Somos protagonistas, nos enfocamos en ser parte de la solución y asumimos nuevos desafíos
  • Promovemos soluciones innovadoras y mejoras a los productos existentes y nuevos, y a los procesos de trabajo
  • Ejecutamos con calidad, eliminamos los errores de raíz, aprendemos de ellos para que no se repitan (mejora continua)

Comunicación efectiva interna y externa

  • Seguimos los canales establecidos para comunicarnos con los clientes y entre nosotros, y lo hacemos en forma respetuosa
  • Nos anticipamos y avisamos con tiempo los riesgos y desvíos
  • Escuchamos en forma abierta y nos comunicamos en forma clara y efectiva tanto en forma oral como escrita

ORIGIN está en  expansión, con profesionales con mucho potencial, comprometidos en todo lo que hacemos y con ganas de seguir creciendo, y sabemos que estos cambios nos ayudarán mucho en el camino hacia allí.

Compartir
Publicado el 31/07/2017
Adrián Balzano
CEO & Founder

Ingeniero Electrónico con Postgrado en Ing. de Software, ambos en el ITBA. Trabajó liderando equipos en empresas de alta importancia en el sector como Casio, IBM y Telefónica Argentina.

Hace más de 20 años, a la edad de 27, fundó Origin Software. Apasionado por la tecnología, busca la innovación y los retos constantes. Como resultado de su liderazgo, Origin ha logrado ser una empresa con una de las tasas de rotación más bajas en el personal de TI. Los clientes le siguen siendo fieles hace más de 20 años, lo que demuestra la calidad del trabajo realizado y la confianza.

Su lema favorito: "Si además de capacitar técnicamente a nuestro personal, no aprenden sobre valores, he fallado como líder, porque todos ellos pasan un tercio de su tiempo en la empresa".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *