Caso de éxito FOX Sports 2018/19 Live Events (Eventos en vivo)

Introducción

A posteriori de la migración de todos los componentes (aplicaciones, base de datos y otros elementos) a AWS el objetivo que nos encomienda la división de FOX Sports Latinoamérica, fue rediseñar nuestro CMS Omnix y llevarlo de una arquitectura monolítica orientada a Microservicios. El primer microservicio a implementar será el de Live Events (Eventos en vivo), el cual forma parte de toda la programación en FOX Sports Latinoamérica de la sección deportiva.  Live Events se conectará con otros vendors a efectos de obtener datos estadísticos y de programación.

El reto

Desarrollar en base a nuestro CMS Omnix, un microservicio (frontend incluido) para la carga masiva de todos los eventos en vivo que forman parte de la programación de FOX Sports Latinoamérica y a su vez, conectar la aplicación con interfaces comerciales que brindan los servicios estadísticos de cada evento (goles, estadísticas, cambios, tiros libres, tarjetas, etc.). La aplicación debe ser ágil y con una interfaz de usuario amigable, debido a que será un aplicativo que utilizarán muchos usuarios especializados en contenidos y programación de eventos.

El desafío oculto y más complejo ha sido mantener la forma convencional de carga de los Live Events en paralelo con la nueva solución, ya que esta implementación coincidió con la migración de componentes a AWS y el cambio de arquitectura de un sistema monolítico a microservicios, con lo cual, requirió de un esfuerzo mayor.

La solución

Hemos desarrollado una aplicación que formó parte del stack de microservicios llamada Live Events, la cual cumplió sobradamente los objetivos planteados en el requerimiento inicial. En dicha plataforma se cargaron los eventos en vivo transmitidos por FOX Sports para las distintas competencias. La solución constó de un frontend hecho en Angular el cual formaba parte de un microservicio que se integró al stack de microservicios “Cloud Computing” funcionando en paralelo con el sistema anterior.

 

 

Resultados

  • La aplicación permitió una carga ágil de los eventos en vivo correspondientes a la programación de FOX para Latinoamérica y competencias europeas.
  • Live Events se integró perfectamente como microservicio al stack de todas las aplicaciones migradas en AWS.
  • El software gestionó los eventos en vivo de todas las ligas de fútbol de América Latina, NBA, tenis , baseball y competencias europeas.
  • Se integró con SINTEC y DataFactory, a efectos de brindar estadísticas de cada evento.
  • Se cargaron mas de 100 eventos diarios durante la semana, totalizando unos 1600 eventos semanales.

 

Compartir
Publicado el 08/05/2020
Daniel Minichiello Anderson
Project Manager

Ingeniero Electrónico egresado de la Universidad Tecnológica Nacional, con amplia experiencia en gestión de proyectos en diversas áreas de negocio, principalmente en los sectores aeroespacial, salud y energía, adquiridas durante 20 años, donde ha trabajado y vivido en Europa (Reino Unido y España). Se unió a la compañía hace dos años, donde se desempeña como Project Manager, gestionando proyectos para el área de gestión de contenidos, Datawarehouse y comercio electrónico, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *