Caso de éxito: COELSA Monitoring

Proyecto Monitoring

Introducción

COELSA nos encomienda un proyecto para monitorizar datos estadísticos actualizados de todos los sistemas que tienen funcionando. Además de eso, poder configurar y gestionar alarmas y notificaciones. Eso fue el MVP o Fase 0, luego el proyecto continuó con el diseño, desarrollo e implementación del backend para dicha solución, formando parte de la Fase I.

El reto

El desafío consistió en crear los componentes necesarios (Front, API, Base de Datos y Backend) a efectos de poder satisfacer las necesidades planteadas por el cliente.

La solución

Hemos diseñado una API para resolver los requerimientos del cliente, una app compatible con Android y iPhone, la base de datos y el backend a efectos de configurar todos los parámetros que necesita la aplicación.

Fig. 1 App Monitoring Visualización de datos estadísticos

Resultados

Los resultados han sido satisfactorios y nuestro cliente actualmente puede visualizar gráficos de diferentes indicadores en tiempo real y además recibir notificaciones si algún umbral superó el configurado en el backend.

Esto le permite tomar acciones en tiempo real, como es el caso de las estadísticas de entidades acreedoras o deudoras, el importe adeudado por dichas entidades o la cobertura de garantías.

Todas las aplicaciones se encuentran monitorizadas y con gestión de notificaciones y alertas a las personas adecuadas para tomar acción sobre algún punto en particular.

Fig. 2 Monitorización de Estadística de entidades y garantías

Valor agregado

Esta aplicación añade un valor de negocio ya que permite accionar en tiempo y forma al recibir una notificación por un indicador desfasado, esto hace que se detecten anomalías y se prevengan futuros incidentes. Además, el sistema permite ahorro de tiempo y costos, ya que es totalmente automático y no requiere participación de personal ni confección de informes tediosos.

Por otro lado, mejora la satisfacción al cliente, debido a que los gráficos y notificaciones se generan en tiempo real y permiten realizar un protocolo de actuación inmediato.

Compartir
Publicado el 28/10/2021
Daniel Minichiello Anderson
Project Manager

Ingeniero Electrónico egresado de la Universidad Tecnológica Nacional, con amplia experiencia en gestión de proyectos en diversas áreas de negocio, principalmente en los sectores aeroespacial, salud y energía, adquiridas durante 20 años, donde ha trabajado y vivido en Europa (Reino Unido y España). Se unió a la compañía hace dos años, donde se desempeña como Project Manager, gestionando proyectos para el área de gestión de contenidos, Datawarehouse y comercio electrónico, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *