Caso de éxito
CHT Sira

La compañía CHT – Supply Latino América, se acercó a Origin Software en búsqueda de un proveedor que pueda replicar su aplicación, ya existente en Android, en iOS.

En respuesta al pedido, se desarrolló una propuesta replicando las funcionalidades ya existentes, agregando mejoras en el acceso, la usabilidad y experiencia de usuario.

Sira, es una aplicación mobile que permite registrar cualquier tipo de acción con un activo. Comprende desde el alta, baja y modificación, hasta alertas de mantenimiento y geolocalización de los mismos.

Todo esto es posible, gracias a una rápida sincronización con los servidores de Sira, que permite obtener información de miles de activos en segundos. Esto es un dato importante, ya que quienes utilizan la aplicación, en muchas ocasiones se encuentran en sitios sin conexión a internet.

Problema

  • El cliente no contaba con los recursos idóneos para desarrollar aplicaciones en iOS.
  • La aplicación Android era nativa, por lo que requería implementar una solución nueva que permitiera su compilación y uso en iOS.
  • Si los activos superaban los 30.000, la sincronización debía realizarse a través de archivos para evitar demoras.

Reto

  • Realizar mejoras en la usabilidad y experiencia de usuario, manteniendo la estructura básica existente (para no generar demasiados cambios en usuarios que ya utilizaban la app).
  • Una buena comunicación para evitar problemas y retrasos ya que el cliente se encontraba actualizando y mejorando sus servidores.
  • Asegurar la sincronización de todos y cada uno de los activos, independientemente de la cantidad de ellos. Todo esto en un corto lapso de tiempo y con velocidades de conexión bajas.

Solución

  • Se realizó la aplicación utilizando tecnologías mobile híbridas, permitiendo que la aplicación compile para iOS. Además, gracias a las tecnologías utilizadas (Angular y Ionic), si el cliente así lo decidiera, cuenta con la posibilidad de compilar la aplicación desarrollada para sistemas operativos Android utilizando el mismo código.
  • Gracias a una comunicación continua, fue posible realizar todo el desarrollo sin tener inconvenientes por la constante actualización de los servidores.

Resultados

  • Se logró mejorar la usabilidad y experiencia de usuario.
  • Gracias a las buenas prácticas utilizadas, el cliente pudo “adueñarse” del código, introduciendo updates, meses después de que el proyecto haya finalizado.
  • Se mejoró el tiempo de sincronización de activos en un 35%.
  • Se aseguró sincronización de los activos en un 100%, sin la necesidad de leer archivos.

Tecnologías

Angular 2 / Ionic 2 / TypeScript

Review

Por falta de recursos internos idóneos, recurrimos a Origin Software para desarrollar la app IOS de nuestro sistema SIRA. Siendo nosotros mismos una empresa de desarrollo, nuestras exigencias y expertise del trabajo realizado eran más altas que el promedio de los clientes de Origin, y sin embargo, cumplieron sin fallas con los tiempos, las exigencias y la calidad del producto terminado. Por su confiabilidad, queremos volver a solicitar sus servicios cuando la carga de tareas supere nuestra capacidad interna a ejecutarlas.

Laurent Gerschel  – CHT Supply

Compartir
Publicado el 10/09/2018
Federico Deprez
Project Manager
Nuestro Project Manager más joven. Estudiante de Licenciatura en informática con 10 años de experiencia en el rubro TI, de los cuales 4 son dentro de Origin. Ingresó como desarrollador destacándose en los equipos en los que formo parte por su naturalidad la hora de conectarse con los clientes, su capacidad de análisis en los proyectos y la asistencia que brindó a sus superiores en tareas de management. Gracias a sus aptitudes y su alto rendimiento, luego de 3 años se convirtió en Project Manager donde sigue demostrando sus capacidades.

Además, Federico se preocupa por mantenerse actualizado en las nuevas tecnologías. Esto le brinda un enfoque distintivo y le permite una mayor facilidad en la resolución de problemas cuando sus equipos enfrentan un nuevo reto.

Los clientes que han trabajado con él siempre han destacado favorablemente su gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *